Este artículo o sección necesita correcciones ortográficas, gramaticales y de puntuación. Puedes ayudar a Pingüinos de Madagascar Wiki editándolo. |
Zuba | |
---|---|
Información General | |
Sexo: | Masculino |
Especie: | León (Panthera leo) |
Edad: | 24 |
Nativo de: | 30 de mayo de 2016 |
Resid.: | Reserva Animal, África |
Familia: | Alex (hijo) Florrie (esposa) |
Ocupación: | Durmiendo Y Creciendo La Barriga Y Barriga Hinchada |
Talento(s): | Creciendo La Barriga Cubicado Y Durmado En Cesped |
Apariciones | |
Primera: | Madagascar: Escape 2 Africa |
Voces | |
Bernie Mac (E.U.) Rubén Cerda (Latinoamérica) Pep Antón Muñoz (España) |
Zuba es el padre de Alex. Ya los hemos visto en Madagascar: Escape 2 Africa.
Historia[]
Zuba es el león alfa de una manada en la reserva ecológica donde Alex había nacido. Cuando Alex y sus amigos entran en la reserva, piensa que son invasores del exterior e intentan echarlos, pero su esposa se da cuenta de que Alex y él tienen la misma marca de nacimiento, y entonces se dan cuenta que es su hijo. Zuba, al saber que su hijo ha regresado, cuenta la historia de Alex, en la cual dice que él al salir de la reserva por su descuido, fue secuestrado por unos cazadores, quienes querían venderlo ilegalmente en el mercado negro, por lo cual Zuba también sale de la reserva para seguirlos y tratar de salvar a su pequeño, pero solo consiguió hacer que los cazadores perdieran el control de su vehículo disparándole a Zuba en la oreja en el proceso. Alex aunque cae de vehículo y es arrastrado por las olas a mar abierto, sobrevive y llega hasta Nueva York donde sería la atracción principal del zoológico de Central Park. Zuba estuvo semanas buscando sin éxito a los cazadores que se llevaron a Alex y destrozado por no haber podido salvar a su hijo regresa a la reserva donde fue consolado por su esposa Florrie.
Finalmente, cuando Alex vuelve a a la reserva con su familia, Zuba le dice que había llegado el momento de que tomara su posición como nuevo Líder de la manada; pero para eso debía pasar "la prueba del león", cosa que Alex pensó que se trataba de un casting o concurso de talento, pero en realidad era pelear contra otros leones jóvenes para demostrar su valor y poder ante los demás y así ganar su "melena de león". Cuando llega el turno de Alex para luchar ya había sido inducido por Makunga - quien siempre había querido ser líder de la manada, pero nunca pudo llegar a serlo ya que Zuba siempre lo derrotaba y ahora solo lo lograría poniendo en ridículo a Alex frente a su familia y los demás animales -, para que "demostrara sus talentos" contra Teetsi, el león mas fuerte de la manada. Por lo tanto, en el encuentro Alex bailó y actuó como lo hacia en el zoológico, cosa que a Teetsi le molesto y confundió, pero al final lo dejó fuera de combate de un puñetazo en la cara. Zuba se preguntó por que había actuado de esa manera cuando se suponía que era "el león alfa". Decepcionado por eso y viéndolo con el sombrero de la vergüenza, decide dejar de ser el líder; y por lo tanto Makunga aprovecha y por decisión propia se convierte en el nuevo líder de la manada.
A todo esto, la reserva se ha quedado sin agua ya que los humanos que estaban de visita fueron atacados por los pingüinos e hicieron una represa, sin saber que con ello cortaban el suministro de agua a la manada. Por decisión unánime de la manada y a regañadientes, Makunga consulta a Zuba en como volver a traer el agua. Aunque al principio Zuba no lo tomaba en serio, al final decide hacerse cargo del asunto y sale una vez más de la reserva para conseguir el agua, enterándose de que su hijo Alex ya había salido junto con Marty una vez más de la reserva, también para conseguirla ya que, por palabras de Makunga, quería recuperar el honor y perdón de su padre y la manada por su anterior fracaso en la prueba del león. Zuba se arrepiente de haberlo tratado tan mal, por lo que se compromete a encontrar a Alex y después traer el agua consigo. Al final se encuentra con Alex y este le dice que debían salvar a Marty, ya que estaba siendo atacado por los humanos. Juntos lo rescatan pero también caen en la trampa de Nana y luego se complican al punto de ser cocinados. Marty le dice a Alex que interprete los pasos que hacía en el zoológico ya que los humanos provenían de Nueva York y así lo reconocerían. Cuando Alex empieza a hacer sus pasos acostumbrados, Zuba piensa que sería una pérdida de tiempo y que en lugar de salvarlos solo haría el ridículo una vez más, pero al ver que los humanos empezaban a reconocerlo e incluso lo ovacionaban, Alex invita a su padre a hacer los pasos juntos para demostrarle que lo que sabía hacer no era ridículo, y todos se dieron cuenta de que era Alex, pero Nana decide cocinarlos, por lo que todos escapan de ella y son salvados a tiempo por los pingüinos y los simios, que estaban en el avión donde la pandilla había llegado, aterrizando en los troncos que estaban en la presa, haciéndola caer y ocasionando así que el agua regresara a la reserva, aunque algunos animales creyeron que era producto del "contacto" que Julien había tenido con los espíritus, quién ofrecía de sacrificio a Melman, pero al final fue un tiburón el que cayó en el volcán cuando este trataba de comerse a Mort, y los 3 fueron recibidos como héroes en la manada, los cuales querían que Zuba volviera a estar al mando de ellos cosa que dejó a Makunga enfurecido, por lo que les dijo a Alex y a Zuba que jamás volverían ya que estaban exiliados de la manada, pero en eso Alex le da el bolso de Nana a Makunga y cuando esta lo ve empieza a golpearlo y lo echa de la manada y es así como Zuba regresa al poder y le pide perdón a Alex por lo pasado antes y que en realidad lo que tenía era un verdadero don de valentía digna de un león.
Finalmente se le ve en la última escena despidiendo a los pingüinos, que iban rumbo a Monte Carlo.
Zuba junto a su esposa, Alex y sus amigos se ven haciéndose bromas de caras, cuando este le pregunto si podían quedarse mas tiempo y le dice que había sacado eso de su padre. Finalmente se van todos alegres hacia el horizonte.
Curiosidades[]
- Con el fin de crear a Zuba y Florrie para la segunda película, los animadores tuvieron que dividir los atributos de Alex y hacer dos individuos diferentes con ellos, una versión inversa de un proceso comúnmente utilizado.
- Cuando Zuba recibió el disparo en el oído pierde la parte de este, y cuando se le ve por primera vez tiene una especie de chip o pendiente de localización en su parte perdida, lo que da a entender que tal vez algún humano lo encontró y se lo puso sabiendo que era un animal en cautiverio.
- A Zuba se le dio intencionalmente un recorte y canas en su melena, seguramente para hacerlo parecer más viejo que Alex.
- Él y su esposa Florrie siempre habían dicho que Alex nunca dormía de lado derecho de su cama.
- Alex y Zuba tienen una marca de nacimiento con forma del continente de África (sin Madagascar al lado) en su pata derecha. Así fue como ellos fueron capaces de reconocer a Alex como Alakay, su hijo desaparecido.
- Al haber estado juntos Zuba y Florrie a pesar de los duros acontecimientos, como haber perdido a su hijo, cuando Zuba perdió el titulo de líder y Alex de nuevo se puso en peligro, se le puede considerar como la pareja mas unida y fiel de la franquicia.
- Zuba siempre se sintió responsable y culpable de que su hijo se perdiera y que su esposa Florrie sufriera tanto esa perdida, aunque fue ese descuido lo que dio la trama de las películas de Madagascar (franquicia).