El Zoológico de Hoboken es un zoológico en Hoboken, Nueva Jersey en Los Pingüinos de Madagascar.
Actualmente, Lulú, Rhonda, Hans, Clemson, Savio y Ma residen allí. Todos los habitantes conocidos son considerados villanos por los pingüinos, con excepción de Ma y Lulu.
En la vida real, no existen zoológicos en Hoboken.
Descripción[]
Antes de ser visto por primera vez en La Sorpresa Hoboken, los pingüinos describen el zoológico como un lugar sucio y horrible, como un sitio donde se acumula y/o se libera y se dispersa la maldad y la corrupción y como una prisión para los archienemigos de Los Pingüinos, aunque también allí residen los animales más malignos y peligrosos y homicidas que se puedan tener en un zoológico, describiendose así también a Hoboken en la serie.
En El Viejo Rival, Skipper le dice a Hans que el zoológico es "un nido de enfermedades". En El Mano Derecha, Skipper dice que preferiría sacarse los ojos antes de ser transferido a Hoboken, tras decir que ha sobrevivido a gulags, campos de trabajo y colonias penitenciarias. En Catástrofe, cuando los pingüinos escuchan a Alice hablando sobre transferirlos a Hoboken, Kowalski inmediatamente grita "¡Monstruooo!". Lulu también, en Amor de Simio, hace referencia al hecho de que Hoboken es un lugar hostil cuando los pingüinos, disfrazados de bandoleros, intentan asaltar a Mason.
En Atado con una Boa se revela que el zoológico cuenta con un Reptilario.
El zoológico es visto por primera vez en La Sorpresa Hoboken. En contraste a lo que los pingüinos esperaban ver, el zoológico resulta ser un lugar bello, limpio y perfecto. Gracias a la cuidadora Frances, los archienemigos de los pingüinos habían dejado de ser malvados y les dan una calurosa bienvenida. Sin embargo, los pingüinos descubren que Francis producía copias biomecánicas de los animales para reemplazarlos y que los verdaderos animales se encontraban en un calabozo subterráneo. Tras descubrir a Francis ante el comisionado McSlade, ella es despedida y lo que ocurriera con el zoológico se desconoce, aunque se especula que volvió a ser el asqueroso y repulsivo lugar y el moridero que Skipper sospechaba que era, dada la última aparición de Savio.
El zoológico es visto brevemente en Amor Maternal cuando Ma se muda con Hans para enseñarle buenos modales; y más tarde en Mejores Enemigos cuando Skipper aparece ante Hans creyendo que él es su mejor amigo.
Línea de tiempo[]
Inicialmente, los residentes conocidos eran Lulú, Barry y Savio, por lo que es muy probable que ya se conocieran.
- La Nueva Compañera: Rhonda es enviada desde Central Park por los pingüinos.
- Amor de Simio: Lulú es llevada a Central Park temporalmente.
- Intocable: Barry es transferido a Central Park.
- El Viejo Rival: Hans es enviado desde Central Park por los pingüinos.
- El Gran Apretón: Savio es transferido a Central Park y enviado de vuelta.
- El Mano Derecha: Clemson es enviado desde Central Park por los pingüinos.
- Atado con una Boa: Savio escapa momentáneamente.
- El Regreso de la Venganza del Dr. Espiráculo: Hans escapa con la ayuda del Doctor Espiráculo.
- Amor Maternal: Ma se muda con Hans al zoológico.
- El Terror de Madagascar: Savio es transferido a Central Park gracias a Julien y probablemente haya sido enviado de vuelta una vez más.